Blogia
Clarión

Informatizar un centro educativo con software libre

Informatizar un centro educativo con software libre El Centro de Educación Infantil "Corazón de María" en Palencia (España) ha llevado a cabo una experiencia de informatización de su centro educativo con material obsoleto y muy pocos recursos. Su nombre Cor Edux
Actualmente, después de poco más de un año, cada aula consta de 5 equipos (obsoletos y actuando de terminales -PXES-) y un aula con 16 equipos más (con las mismas características) para trabajar en gran grupo. A través de la metodología de rincones de actividad, acuden por grupos de 5 niños/as al "Rincón del ordenador" a realizar las actividades diseñadas y propuestas por la propia profesora, a través de la herramienta de autor: ATNAG.
Según ellos mismos comentan: "Hoy en diciembre del 2004 ya hemos logrado alcanzar uno de los objetivos: informatizar el Colegio de Infantil y tener programas pedagógicamente adecuados para este nivel. Y además con la posibilidad de que el profesor/a pueda controlar el proceso seguido por cada uno de sus alumno/as".
Felicidades y adelante con la fantástica experiencia.

0 comentarios