Blogia
Clarión

Un ordenador / seis terminales

Un ordenador / seis terminales Si alguien está pensando en poner excusas para no tener un aula de ordenadores o/y ordenadores en las aulas por falta de presupuesto, ahora no va a tener excusa. Con esta experiencia-experimental que parece que funciona, un ordenador con Linux puede soportar hasta 6 teclados con sus correspondientes 6 monitores. Por lo tanto, para tener un aula de informática en la que puedan estar trabajando 30 alumnos simultáneamente, nos basta con tener 5 ordenadores con Linux.
Si somos más ambiciosos e innovadores y queremos acercar las TIC a TODOS los alumnos de un centro de 300 alumnos, con 50 ordenadores tendríamos suficiente para hacer realidad aquello de un alumno - un ordenador.
A ver si alguien se anima a probarlo y nos lo cuenta...

2 comentarios

Mª José Reina -

Hola Mudejarico. Gracias por entrar en mi blog. Estoy echando un vistazo al tuyo y ... uff, no veas, ¡cuánta información!
Te comento este post para explicarte que en mi centro hemos recuperado unos ordenadores obsoletos con el Servidor de terminales de LTSP (Linux Terminal Server Project) que trae la Linkat, la distribución educativa de Cataluña. Un día lo explicaré en mi blog. Con un servidor medianamente potente pueden trabajar 10 estaciones de terminales ligeros, o lo que es lo mismo, ordenadores obsoletos que se recuperan y van a la velocidad del servidor.
Que conste que no lo he montado yo, tengo un muy buen amigo linuxero (ex-profe del centro) que me hace todos los recaditos informáticos que le mando.

Pepe -

cuentaselo esto a la Junta de extremadura que compró un pc para cada dos alumnos cada uno con su torre con disco duro incluido de 40 Gigas que no se usa pues los datos de todo un centro se guardan en un servidor