Blogia
Clarión

Tercer aniversario

Tercer aniversario

Hoy hace tres años que empecé este blog. Tres añitos del primer post de presentación-explicación del por qué el nombre del blog: Clarión, el blog del Mudejarico.

Dejo así lo que, en psicología evolutiva, se llama primera infancia y comienzo la segunda infancia. Es cuando el niño comienza a desarrollar el lenguaje, la inteligencia preoperativa (uso de palabras e imágenes para referirse a entidades que existen en su entorno, imitación de gestos y movimientos de distintos modelos, construcción de oraciones largas integradas por varias palabras...) y el desarrollo psicosocial en el que comienzan a desarrollar actividades intelectuales y adquieren madurez social.

En estos tres años mucho es lo aprendido y más lo que he descubierto que me queda por aprender. Muchas experiencias y proyectos compartidos, y muchos amigos encontrados gracias a este blog infante.

He completado el proceso evolutivo de la primera infancia, en el cual se ha producido el desarrollo psíquico y psicomotor, desde el control de la cabeza hasta los primeros pasos. Paralela y paulatinamente la adquisición del lenguaje: blog, bitácora, post, RSS, XML, Wordpress, Widgets, Planetas, Blogroll, trackback, del.icio.us, Flickr, , Youtube, Bloglines, Technorati, amigos, amigas, amigos...

Estoy contento con el balance de estos tres añitos y por eso brindo con vosotros y vosotras por esta nueva etapa para vivirla juntos.

5 comentarios

Rafael -

¡Felicidades Juanmi!

Juanmi -

Gracias isidro, Lourdes y Lu. Espero poder seguir celebrándolo con vosotros y aprendiendo mucho de los tres.

Lu -

Brindo por todo este tiempo de aprendizaje y lección.
Ya sabes que los que venimos rezagados seguimos los pasos de quienes ya sois veteranos.

Chin, chin...

lbarroso -

Felicidades Juanmi. Tres años con blog es ya una edad respetable, así que adelante, que no se diga que no somos constantes.

Isidro Vidal -

Felicidades Juanmi, queda mucho camino por descubrir y recorrer. Seguiremos siendo arrieros de la blogosfera.
Un abrazo