Blogia
Clarión

Cuenta tu historia, escribe tu libro

Cuenta tu historia, escribe tu libro

La web 2.0 no para de producir herramientas diversas para las más variadas actividades profesionales y de ocio. Recientemente me he encontrado con este asistente-editor para la publicación de historias. Se llama Panraven y permite la edición y publicación de cualquier tipo de historia real o de ficción (depende de la imaginación del autor) de hasta 100 páginas.

La historia pude ser contada por uno mismo o hacerlo de manera colectiva, en colaboración con otros amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo. Existen unas plantillas con los eventos más comunes: fiestas, viajes, niños, estaciones, hobbys, etc. pero también la posibilidad de comenzar de cero y crear tu historia con tu diseño personalizado.

En cualquier momento se pueden reordenar, insertar o eliminar páginas, cambiar el diseño, añadir o cambiar fotos, etc.

En el mundo educativo será una buena manera de motivar al alumnado a escribir y desarrollar su creatividad literaria. Con personas adultas resulta muy atractivo porque todas las páginas pueden contener imágenes, tipo revista, o como si fuera un álbum de fotos comentado.

Una vez acabada la historia, el reportaje, el relato, se puede compartir con las personas que se desee, mantenerlo como privado o hacerlo público. También podemos encargar que nos lo impriman con calidad profesional (no sé si en España hacen envíos...)

3 comentarios

Juanmi -

Rosa, seguro que le encontrarás más aplicaciones y me gustará conocerlas. Siempre se aprende de la experiencia de otros.
Montse, sí que se sembla al que tu dius però amb més possibilitats, sobre tot pel que fa a l'edició del text i les possibles combinacions amb les pàgines, els efectes, etc.

Montse Escoi -

M'ha semblat com un fotoàlbum tipus d'aquests que es poden fer amb el fotoprix o el Hofmann. M'ha semblat molt xula aquesta aplicació. Probarem aquest estiu de fer-ne un.

Rosa Mª de Diego -

Estoy haciendo una prueba. Tiene una pinta estupenda. Yo he probado con Slide y mis alumnos crearon una línea del tiempo con la historia de España. Para el curso próximo lo uso con alumnos y lo recomiendo en el blog.GRACIAS