Blogia
Clarión

Camtasia Studio 3.1.3 gratis

Camtasia Studio 3.1.3 gratis

Camtasia es un programa que sirve para hacer capturas de pantalla de procesos llevados a cabo en el ordenador. Estas grabaciones pueden ir acompañadas de comentarios de audio que el autor va grabando durante el proceso de captura y podremos editar lo que hayamos grabado e incluso pasarlo a un disco para llevarlo a otros equipos o proyectarlo.

Los archivos que generamos se pueden guardar en varios formatos de salida de vídeo, entre otros, avi o flash.

Como podemos suponer, las utilidades de esta herramienta son muy buenas para la realización de tutoriales diversos: sobre programas, procesos para explicar cómo realizar una determinada acción o tarea, etc.

Actualmente, Techsmith, la empresa que desarrolla y comercializa el programa, anuncia una oferta para poder disponer de la versión 3.1.3. de Camtasia de manera gratuita.  La podemos descargar y posteriormente solicitar una licencia gratis para usar el programa sin limitaciones.

Aunque en la pantalla de entrada pone que es una oferta exclusiva para los lectores del PC Plus Magazine del Reino Unido no hay ningún problema. Yo lo he probado y me han enviado en el acto la clave de registro (Software Key). Además una vez registrados, si queremos actualizar a la versión 5 hacen una oferta de un descuento del 50% del precio de tarifa.

Otro programa para hacer videotutoriales, o screencast (que es como se llama a la capturar del movimiento de elementos en la pantalla) libre y gratuito es Wink y en esta página del MEC hay un tutorial muy sencillito y claro que explica cómo funciona. 

 

1 comentario

ian -

Una mejor producto es My Screen Recorder. Es uno de los mejores Software de grabación de pantalla. Registra tu pantalla y audio de los altavoces o su voz desde el micrófono - o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproduce en su sitio web o subido a YouTube. Será grabar directamente en formato comprimido estándar que funciona con cualquier editor de vídeo o cualquier herramienta, sin necesidad de conversión.
http://www.deskshare.com/screen-recorder.aspx