Blogia
Clarión

NNTT, TIC, NTIC, TAC... en educación ¿pero esto qué es?

NNTT, TIC, NTIC, TAC... en educación ¿pero esto qué es?

Quaderns Digitals cumple 13 años:¡Cumpleaños feliz! y eso es mucho cumplir en el mundo de la edición digital, así que hay que felicitar a Vicent Campos, su alma mater durante todos estos años por la labor desempeñada, por la calidad y cantidad de artículos publicados y por su constancia, seriedad y compromiso con las TIC y la educación.

Con tal motivo, Vicent me pidió un artículo para una edición especial con motivo de este 13º cumpleaños que corresponde con el número 51 de la revista, una de la pioneras de todo el Estado Español y del mundo hispano.

Así pues quise hacer honor a la invitación y escribí un artículo que pretende, partiendo de las siglas que han venido definiendo todo lo relacionado con la tecnología y la educación, hacer un repaso histórico a los momentos clave de los inicios de la informática doméstica, con la aparición del PC y la posterior y paulatina incorporación de éste al mundo educativo.

Además de ese momento clave este proceso histórico se complementa con el nacimiento de Internet y más recientemente con la explosión de la denominada web 2.0. Este fenómeno web 2.0 está comenzando a apuntar cambios profundos en la sociedad red y por ende en la comunidad educativa que comienza a ver cómo se requiere un cambio metodológico profundo dentro de las aulas para dar respuesta a la nueva realidad del alumnado, nativo digital inmerso en la sociedad de la información y la comunicación.

Acabo con un ejercicio lúdico, un test para descubrir si tenemos perfil de profe 1.0, profe 2.0. o sencillamente profes del siglo XIX en el siglo XXI.

Lo podéis leer completo en aquí y os invito a leer todo el número especial , que contiene, como siempre, artículos de gran interés y calidad.

2 comentarios

Marisol Sánchez -

Te encontré!! En la web no se escapa nadie. No sé si recuerdas que compartimos viaje a México DF y me contaste muchas cosas interesantes de Twitter y las webs. ¿Te fue bien en México? Te busqué en Twitter para contactar contigo pero no te pude encontrar, pero sí buscando a través de TICs y Barcelona. Bueno, no te entretengo más. Estoy en el mail que te indico, te mando también mi blog y en Twitter estoy en Marisol Sánchez.
Un abrazo y hasta pronto.
M.
Paso a echarle una ojeada a tu super blog!!

Carme -

Molt interessant per a saber d'on venim i on anem, felicitats
Carme