Blogia
Clarión

Podcasting

Podcasting La siguiente revolución en la radio se llama podcasting. Esto es el resultado de sumar los blogs con los iPod (reproductor MP3 de Apple). Una pequeña aplicación, denominada iPodder, domina sobre el resto.
La idea consiste en que cualquiera elabore su propio programa de radio y lo ponga a disposición de la comunidad Internet, de modo que quien quiera lo descargue con iPodder y lo pueda escuchar cómodamente en su iPod mientras pasea, se desplaza al trabajo o hace cualquier cosa. Es, en cierto modo, un blog hablado y portátil. Hasta hoy, más de medio millón de personas han descargado el iPodder de Curry, y otras tantas se han bajado el propio show del inventor, bautizado como The Daily Source Code.
Para crear un Podcast propio basta con un software gratuito como Audacity MP3, que permite hacer una grabación, guardarla como un fichero MP3 y subirla al weblog o página web propia, acondicionada con tecnología de distribución RSS, para poder sindicar los contenidos. Con todo esto, puedes ingresar en primera persona en la revolución del podcasting.
De IBLNEWS NEW YORK / AMIGOT NEWS ©
Hay ya comunidades web vibrantes que clasifican los podcast más exitosos, como PodcastAlley.com, que se configura como un directorio bastante útil.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres