Blogia
Clarión

Si Google trabajase sobre fondo negro...

Si Google trabajase sobre fondo negro...

Sería más incómodo de leer, pero, eso sí, sería mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Eso es lo que parece desprenderse de un artículo que publicó el pasado mes de enero el informático Mark Ontlush.

Extracto y traduzco del artículo original en catalán aparecido en Tribuna Catalana :

“Ontlush publicó un artículo que tuvo un gran eco mundial sobre la cantidad de energía que se podría ahorrar si Google utilizara un fondo negro en lugar de uno de blanco. El informático se basaba en el hecho que en un monitor CRT cuando la pantalla del ordenador está blanca (por ejemplo en una página con texto) utiliza aproximadamente 74 vatios. En cambió, cuando está negra tan sólo utiliza 54. Debido a la popularidad de motor de búsquedas de Google, que recibe cerca de 200 millones de visitas cada día, Ontlush proponía la teoría de que una versión negra del buscador Google ahorraría aproximadamente 750 Megawattios / hora al año, o lo que es el mismo, el equivalente al consumo eléctrico doméstico anual de aproximadamente 750.000 personas.

La respuesta entre la comunidad de internautas del mundo no se hizo esperar y apareció inmediatamente la versión negra del buscador, denominado Blackle . Este buscador funciona exactamente igual que el Google original, pero tiene la virtud de gastar significativamente menos energía.”

1 comentario

marià -

black is power!
hacker spirit to power!

jejeje

marià :-)