Blogia
Clarión

Literatura colaborativa con Literativa

Literatura colaborativa con Literativa

La web 2.0 está impulsando una ingente cantidad de redes sociales en las que se ofrecen los más variados servicios de interés común para los miembros de dichas redes. En el caso que nos ocupa, Literativa , se trata de una red social de escritores y lectores en la que pueden crear y publicar en línea sus creaciones de manera colaborativa.

Literativa se define a si misma como "una red social donde lectores, escritores y amanes de la literatura pueden mostrar su trabajo, expresarse, conocerse y relacionarse. 

Aquí puedes leer historias, cuentos, novelas, biografías, poemas y en general toda forma de expresión literaria, y aún más, puedes publicar tú propio material o participar colaborativamente en las creaciones de otros autores.

Si no te gusta la dirección que está tomando un determinado argumento, puedes bifurcar la línea narrativa en cualquier punto de la historia y comenzar a crear un giro en la trama con tu toque personal.

Es por eso que decimos que Literativa es un sitio de Escritura Colaborativa No-Lineal."

Además de posibilitar de desarrollar nuestro espíritu literario a nivel individual o colectivo, ¿por qué no trabajarlo con nuestro alumnado? podemos pedirles que inicien una historia que se irá construyendo entre todos y que finalmente será una obra literaria ¡quién sabe si de primer orden!

1 comentario

Lu -

Muy interesante, Juanmi. Tendré que explorar las posibilidades didácticas que ofrece esta página.
Gracias