Blogia
Clarión

Vectoriza imágenes en línea

Vectoriza imágenes en línea

En alguna ocasión nos encontramos con la necesidad de “arreglar” una imagen o un logo o nos gustaría vectorizarlo para ponerla en una publicación. A veces nos gustaría hacer un logo de la escuela o instituto a partir de una foto de la fachada, o de un dibujo de un alumno o alumna y el proceso puede requerir mucho tiempo y conocer programas específicos para ello (Illustrator, FreeHand, Corel...)

Con Vector Magic , una nueva aplicación web 2.0 nacida como experimento del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford, podremos convertir, una imagen bitmap (una foto de píxels) en una imagen vectorial, o sea una imagen de líneas, bien perfilada.

Todo el proceso se realiza en cuatro pasos:

1.- Subir el archivo, 2.- Configurar las opciones deseadas, 3.- Sectorizar y 4.- Revisar y descargar el archivo final.

Es una utilidad muy ágil y rápida, con un interfaz muy gráfico y sencillo, bien pautado, que permite configurar nuestro resultado final  mediante la elección de parámetros como la nitidez que deseamos obtener, la calidad, la paleta de colores y todo ello es reversible y se puede ir comparando el resultado con el formato original para decidir el formato definitivo.

Una vez estamos convencidos con el resultado final lo podemos guardar como imagen .eps o .svg. También se puede compartir (Share) a partir de una URL que se genera automáticamente

0 comentarios