Blogia
Clarión

Tu Trivial en línea

Tu Trivial en línea

Uno de los juegos más populares de los llamados educativos es el Trivial, al que seguramente, todos hemos jugado. Existen algunas versiones en línea como Trivialonline, pero ahora, con Qtoro , además de que podemos jugar en línea respondiendo a un montón de preguntas creadas por los usuarios (la red social web 2.0, ¡claro!) podemos crear las nuestras.

De momento la mayoría están en inglés pero este hecho lo podremos aprovechar para practicar nuestro inglés, jugar con el alumnado y, lo más interesante, una vez registrados, podemos crear nuestras propias preguntas de una manera sencilla e intuitiva.

Para crear las preguntas existen 4 bloques: en el primero se escribe la pregunta y las cuatro respuestas, indicando cuál es la correcta. En el segundo bloque podemos hacer una explicación que además se puede completar con una URL que elijamos sobre el tema en cuestión. El tercer bloque nos permite categorizar las preguntas (historia, geografía, Barcelona, animales, etc.) y el cuarto y último nos ofrece un sistema de búsqueda de imágenes relacionadas con la pregunta que basta seleccionar para que queden insertadas en la pregunta.

Tenemos 20 segundos para responder cada pregunta, con 4 opciones de respuesta. A los 10 segundos se borra una respuesta incorrecta, a los 15 segundos una segunda, así que en los 5 últimos segundos debemos decidir nuestra respuesta correcta. Evidentemente responder con "comodines" está penalizado.

Un buen instrumento para repasar los temas trabajados en clase con los alumnos mediante el juego que además "engancha".

6 comentarios

JORGE RIVERA Q -

interesante ...

Marian Cruz -

Cómo me meto para jugar?

Viagra Online -

Fascinante juego, es bastante entretenido, me ha pasado que comienzo a jugarlo y no me doy cuenta de que han pasado horas.

fran -

hola

ZarpaS -

:D

Jacinto Beitia Etxeberria -

hello