Blogia
Clarión

Ordenador pensado para niños

Ordenador pensado para niños

Leo en lavanguradia.es que dos empresas, la islandesa MIND y la taiwanesa Mitac asesorados por la española Imaginarium han presentado en Hong Kong el primer ordenador diseñado especialmente para niños de entre 3 y 12 años: el COM1.

Es un ordenador “de verdad” no un juguete. No tiene teclado sino objetos que se conectan al ordenador y llevará el sistema operativo Linux. No se informa sobre qué distribución de Linux correrá pero, de entrada, es una buena noticia por el hecho de apostar por el software libre en un producto destinado al mercado de consumo tan apegado al sistema operativo Windows. 

Según Helena López, subdirectora general de producto de Imaginarium, El COM1 "no es un juguete, es un ordenador que permite dibujar, conectarse a Internet, y realizar otras funciones típicas de un ordenador tradicional y cuenta, como característica novedosa, con una interfaz intercambiable”.

Cabe preguntarse si tendrá una buena acogida entre los padres que son los que, en definitiva, harán las compras y puedo suponer y supongo que dependerá en gran medida, entre otros factores, del precio del producto, ya que, hoy día, nuestros hijos y alumnos ya son nativos digitales y no suelen tener demasiados problemas para hacerse con el manejo de los ordenadores “normales” que ya están utilizando en las escuelas y en casa desde la educación infantil.

Habrá que esperar hasta la primavera de 2008 para saber más pero, de entrada, es una iniciativa histórica.

Imaginarium también ha firmado un acuerdo con MIND para el desarrollo de productos interactivos para las familias, “que contengan valores familiares y promuevan el desarrollo evolutivo de los niños ayudándoles a desarrollar sus habilidades y aptitudes individuales mediante el empleo de funciones interactivas”.

Me alegro por Imaginarium y su fundador, el aragonés Félix Tena, que es uno de los pocos empresarios que apuestan por una estrategia empresarial basada en valores como la calidad, no sexismo, seguridad, ausencia de contenido bélico,valor formativo, valor lúdico y ¡mucha diversión!. Si además ahora fomenta el software libre con la iniciativa hay que felicitarle por ello.

El zaragozano Tena ha convertido Imaginarium (fundada en 1992) en un emporio de productos para el mercado infantil llenos de imaginación creativa y que cuenta actualmente con más de 330 tiendas y 600 puntos de venta en todo el mundo.              

0 comentarios