Blogia
Clarión

Escucha música, decide el precio y compra (o no)

Escucha música, decide el precio y compra (o no) Escucha música y decide si la compras o no y además pon tú el precio que deseas pagar…

Suena raro, ¿no? Pues sí, eso puedes hacerlo ya en Magnatune , una web de música para escuchar y comprar si lo deseas que nace como alternativa a los grandes sellos discográficos. Toda su música se puede licenciar para el uso comercial inmediatamente y en línea. El subtítulo de la web lo dice todo: "No somos malvados"

Y ¿qué más?
  •  Alta calidad del audio. Archivos en formatos de audio WAV, VBR, MP3s, AAC, y también los más modernos FLAC y OGG
  • Sin protección de copia (DRM), o sea que puedes hacer de lo que quieras con tu música, que no sea de iTunes ni de webs basadas en Windows-media.
  • Puedes escuchar todos los álbumes enteros antes de decidirte a comprarlo. Si te gusta puedes elegir comprarlo y entonces, el precio lo pones tú. De ese importe el 50 % se le paga al artista directamente y no a las discográficas y sus abogados. Además puedes hacer tres copias de cada CD para repartir a tus amigos.
  • Si prefieres recibir un CD físico puedes pedirlo y te lo envían por correo postal (En España no lo sé...).
  • Cada álbum incluye portadas artísticas de alta calidad (en pdf y JPG)
  • Toda la música de 128k MP3s están bajo licencia Creative Commons con algunos derechos reservados licenciados
  • Puedes hacer remezclas con la multitud de música, muestras y acapellas que tienen bajo licencia ccMixter
  • Magnatune es totalmente legal en todo el mundo por tanto no se está comentiendo ninguna infracción legal.
  • Magnatune trabaja directamente con los artistas, no con los sellos discográficos y toda la música es recogida “a mano”. Firman sus contratos directamente con los músicos, así que podemos sentirnos seguros de que pueden licenciarnos legalmente toda su música y no existe ningún tipo de intermediario.
  • Como no tienen absolutamente nada que ver con las grandes productoras ni con la RIAA (Recording Industry Association of America) no tienen que seguir sus órdenes ni drectrices.

Sin duda una buena idea empresarial y de servicio de John Buckman que se le ocurrió a partir de una mala experiencia de su mujer con una discográfica. Ojalá sea tendencia y se generalice en otros campos de la educación, el arte y la cultura.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres