Blogia
Clarión

Hojas de cálculo en línea y colaborativas

Hojas de cálculo en línea y colaborativas

Acabo de descubrir una nueva hoja de cálculo en línea: Editgrid que promete hacer sombra a la mismísima hoja de cálculo de Google: Google Spreadsheets. Además, aunque las funciones de las hojas están en inglés, la última beta pública trae traducida la web al español cosa rara en el resto de paquetes ofimáticos existentes (al menos las que conozco).

Aprovecho para “rejuntar” en este post algunas otras que ya había ojeado y así me quedan / nos quedan junticas y a mano por si queremos probar y/o utilizar:

Xcellery también de los últimos. De momento más sencillito, pero no lo perdamos de vista. Es totalmente compatible con Excel lo cual permite que guardemos nuestros documentos en línea para acceder a ellos en cualquier momento pero. Además podremos guardar y abrir el documento con Excel como si nada.

Numbler : muy similar a la anterior. Como casi todos los programas ofimáticos en línea y colaborativos, permite compartir la hoja de cálculo con otros. Ésta dispone, como cosa interesante y novedosa con respecto a las demás, de una pequeña ventana de chat en la que se pueden ir haciendo comentarios con los otros usuarios invitados.
Numbler permite importar hojas de cálculo previamente realizadas en Excel siempre que éstas hayan sido guardadas en formato xml.

Num Sum: Otra más de la familia. Su diseño de interfaz imita al de Excel lo que hace más amigable su uso para los que ya conocen Excel. Permite agregar imágenes y enlaces, guardarlas mediante etiquetas, editarlas y, como no, compartirlas.

Irows: Posiblemente sea la más sencilla de la familia. Sencilla pero, en muchas ocasiones, más que suficiente. Indicada para los que se inician en el uso de las hojas de cálculo. Creo que puede ser una buena herramienta para empezar.

1 comentario

Cliff -

Hi, I am Cliff from EditGrid (http:///www.editgrid.com/). Just come and let you know that our Charting function is now available, please come and have a try~