Blogia
Clarión

Acabó la Moodle Moot Spain 2004

Acabó la Moodle Moot Spain 2004 Ayer, día 29 de octubre tuvo lugar la anunciada Moodle Moot Spain 2004, reunión de "moodlers", osease, la gente que trabaja o utiliza Moodle como herramienta de Campus Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA).
Fue un éxito en todos los sentidos: organización, participantes, cantidad y calidad de las comunicaciones, ambiente... Es de felicitar a la organización, el CENT, de la UJI(Universitat Jaume I de Castellón) y en especial a Jordi Adell y su equipo.
Fede y yo presentamos la Línea de Trabajo DiM-Moodle de la UAB a raíz de la cual salieron algunos participantes interesados en incorporarse a dicha línea de trabajo.
Para nosotros fue interesante ver como Moodle puede ser una herramienta de utilidad adaptable en función de las necesidades de los usuarios: del simple curso a toda una universidad (en este caso la Univesidad de Las Palmas).
También se habló del futuro y yo personalmente tengo la sensación de que antes de un par de años se hablará de Moodle en el campo de la creación de EVEA's, con la misma naturalidad que hoy día se habla de Dreamweaver en la edición de páginas webs. Creo que se va a convertir un un pseudo estándard de campus virtual para cualquier necesidad formativa, entre otras cosas por la capacidad de adaptabilidad a las necesidades de los usuarios y por la autonomía que ofrece sea cualquiera que sea la tipología del usuario.
En en esta página http://cent.uji.es/pub/node/view/245 están los documentos presentados por los participantes en la MoodleMoot’04. Y en esta otra http://cent.uji.es/moodlemoot/fotos/ encontraréis un reportaje fotográfico

0 comentarios