Blogia
Clarión

Fotografía / imagen

De Flickr a tu blog

Created with Paul's flickrSLiDR.

¿Cómo hago esto?
Si tienes una cuenta de Flickr y quieres incrustar las fotos de una visita cultural con tus alumnos y alumnas en el blog, o simplemente mostrar tus fotos más chulas, aquí tienes la manera más sencilla y rápida de hacerlo: Flickrslidr. Se trata de una web en la que todo lo que tienes que hacer es incorporar la dirección de tu URL de usuario de flickr, indicar la etiqueta de las fotos que quieres mostrar, una breve descripción de las fotos, definir el tamaño al que quieres que se muestren el tu blog (por defecto 500 px), haces clic en el botón de crear código y seguidamente aparecerá el código que deberás copiar en tu blog. Total 5 minutos.

Titulos con imágenes de Flickr

Si quieres escribir con imágenes de Flickr y conseguir interesantes efectos visuales, puedes hacerlo gracias a esta aplicación creada por Erik Kastner , desarrollada con PHP y Javascript:

C L A RED R I O is for Drolet N

Basta con escribir en el campo Stell la palabra o frase que quieras convertir en imágenes y hacer clic en el botón.

Si alguna de las letras-imágenes que aparecen aleatoriamente no son de tu agrado, puedes ir cambiándola hasta dar con la que te guste simplemente haciendo clic en la letra que quieres cambiar.

Después la aplicación te genera el código que podrás insertar en tu blog o web y ¡listo!

PicSizer: auxiliar perfecto para el redimensionado de fotos

PicSizer: auxiliar perfecto para el redimensionado de fotos

Hace tiempo, cuando empecé a subir fotos a Flickr (antes a Yahoo Photos) a mi blog y a mi web, tenía que reducir mis imágenes originales, una a una con Fireworks, Photoshop, PaintSho Pro… Cuando se trataba de una imagen de ciento a viento no  pasaba nada, pero cuando quería subir toda una serie de una reunión, una fiesta, una excursión con amigos la cosa era más complicada. Necesitaba un programa que me redujera todas la fotos de una sola vez, a un tamaño más reducido, y con un formato de poco peso pero de buena calidad. Así que un día me cansé y comencé a buscar esa herramienta: sencilla, de tamaño reducido, que cupiera en un lápiz USB y que no requiriese de grandes conocimientos. Anduve buscando y por fin creo que di con la solución que consideré mejor: PicSizer.

PicSizer,  es un sencillo programa desarrollado por AxiomX Software , que redimensiona el tamaño de las imágenes a la medida que queramos. Muy útil, sobre todo para su uso en nuestra web  o blog y para enviar por correo electrónico.

Es la herramienta perfecta para generar rápidamente versiones de pantalla de tus imágenes a tamaños del archivo sorprendentemente reducidos.

Es tan sencillo como muestro en los siguientes pasos:

1.- Seleccionamos el directorio donde tenemos las imágenes: Source Directory

2.- Seleccionamos el directorio de destino, donde guardaremos las imágenes al tamaño que hemos decidido: Destination Diretory

3.- Damos nombre a nuestros archivos: Name File (si dejamos el nombre que tienen en origen será el que mantendrá por defecto)

4.- Seguidamente debemos elegir los formatos con los que queremos trabajar o proceder (.JPEG, .GIF, .PNG…): Formats to Process

5.- A continuación, en Resize Options, decidiremos si queremos redimensionar a lo ancho a la largo o todo.

6.- También podemos decidir si rotamos la imagen, en el caso de que las queramos unificar y esto lo hacemos en la siguiente opción: Rotate Options

7.-  El penúltimo paso consistirá en elegir el formato deseado de salida (.JPEG, .GIF, .PNG…): Output Format

8.- Y finalmente definiremos las dimensiones de salida: Outoput Dimensions, definiendo los valores de ancho y/o alto que deseamos o seleccionando Constrain Proportion, para que dándole un valor ajuste automáticamente el otro.

9.- Por último haremos clic en el botón Process Batch y en brevísimos instantes tendremos todas nuestras fotos al tamaño y formato deseados.

 
Quiero aprovehcar para comentar otras herramientas de AxiomX Software que merecen mención y que podemos encontrar en la misma web son:

 
PixelToolbox:  una solución completa para diseñar gráficos de escritorio (parece que sólo para Windows).Permite crear, corregir, y aplicar estructuras de 1 bits, mosaicos de escritorio, iconos y cursores.

PicTexter: interesante herramienta para artistas digitales, convierte imágenes al arte del texto y guarda el resultado en una variedad de formatos. Incluye un sistema de efectos de calidad profesional que optimizan las imágenes para este uso particular.

AxiomX es el trabajo de Luisa Arevalo Klose y Fred McIntosh que pretenden compartir en la Web algo de su trabajo. Dicen que su desafío es tentar al visitante con una presentación hermosa y llamar nuestro interés hacia su contenido de calidad que no encontraremos en ningún otro lugar. AxiomX trabaja constantemente con una colección cada vez mayor de software libre, de gráficos, y de música original.

Otros Youtube

Otros Youtube

Si pensábamos que el mundo del vídeo digital en Internet se acababa con Youtube ahora en manos del todopoderoso Google, nos llevaremos una sorpresa al descubrir que existen más de 60 alternativas y que en Light Reading se han encargado de recopilar y en el blog 86400 de traducir para que quede más claro.

Es gratificante comprobar que Internet sigue vivo y siempre sorprendente con alternativas diversas para poder elegir.

Pikeo, un Flickr en español

Pikeo, un Flickr en español

He descubierto otro espacio para colgar fotografías. Se trata de Pikeo una especie de Flick a la española (por cierto Flickr ha anunciado que para el 2007 estará traducido al español). Es, como casi todos, una beta, por lo que esperamos mucho más de él. De momento Flickr le gana pero en algunos aspectos Pikeo puede dar la batalla, como por ejemplo es sistema de subir las imágenes no te limita el número de imágenes que puedes subir a la vez (un directorio entero) ni tampoco el volumen de imágenes al mes. El único límite (al menos de momento) es el giga de espacio que te conceden.

Tiene un diseño muy intuitivo y atractivo. Es de destacar que está en español, además de francés e inglés y también tiene soporte en español lo cual es de agradecer, para los que somos más bien francófonos.

Han icluído un mapa y un buscador interno para localizar tus fotos y también permite comentarios.

Mecanismo de alta simple y ágil. Te conceden 1 Giga de espacio. El sistema de etiquedado es sencillo pero claro. Se basa en tres preguntas:

  • ¿Quién?: Quién es el o la de la foto.
  • ¿Qué?: Qué es lo que aparece en la foto.
  • ¿Dónde? : Dónde está tomada la fotografía. Esto puede complementarse con la herramienta mapa de localización para hacer o explicar itinerarios, viajes, vacaciones, etc.

Otra funcionalidad interesante que tienes es que se pueden enviar fotos desde el móvil a Pikeo.

Para compartir tus fotos puedes hacerlo mediante la URL que genera Pikeo automáticamente. Por ejempo la que acabo de crear: http://www.pikeo.com/juanmi en donde el visitante sólo puede ver las fotos que he decidido marcar como públicas (esto no es ninguna novedad, todos los álbumes de fotos lo tienen)

En definitiva una buena iniciativa que lo tiene difícil para lidiar con Flickr y compañía pero que puede dar la talla, sobre todo si va mejorando aspectos y creciendo en servicios. También es buena alternativa cuando necesitamos subir de golpe todo un grupo de fotografías para hacer un álbum rápido sin el inconveniente tener la cuota de espacio llena (como a veces pasa en Flickr)

 



Indexador de fotos de calidad

Indexador de fotos de calidad

Everystockphoto es una especie de indexador de fotos de alta calidad que en este momento dispone ya de más de 200.000 fotos. Son fotografías muy buenas de uso libre y están indexadas en múltiples categorías: Agua, Cuadrados, Blanco y Negro; Colores Rojo, Azul, Amarillo y Verde; imágenes "frescas", Arquitectura y monográficas de ciudades: París, Londres, Vancouver y NY. También se pueden hacer búsquedas concretas.

Si te registras, además, puedes tener un avatar en tu perfil de usuario, puedes añadir las imágenes que más te gustan como favoritos, tienes acceso a un foro y suscripción a un boletín de correo.

Muy recomendable si te gusta la fotografía y también para alegrarte la vista.