Blogia
Clarión

EduBlogs

Bicúbic

Bicúbic Bicúbic es uno de esos blogs que cuando te los encuentras te los guardas en los marcadores del navegador. En este caso, además, quiero compartirlo a través de mi modesto Clarión.
Se trata de un blog desarrollado con WordPress, con muy buen criterio y con una serie de categorías relacionadas con la informàtica e internet. Estos son los temas sobre los que escribe:
Abandonware, Bitácoras, CMS, CSS, D-Xhtml, El bit crítico, Gadgets, General, Google, Internet, Javascript, Libros, Linux, M. Firefox, Macintosh, Navegadores, RSS/RDF, Spyware, Usabilidad, Virus, WordPress, ¡zOnA hACk!
Los contenidos pueden ser traducidos al catalán, inglés, francés y portugués a través de traductores automáticos "on-line" como por ejemplo Internostrum, y el traductor "on-line" del Instituto Cervantes, aunque éste no funciona muy bien, de momento...
Dispone igualmente de versión para PDA y de versión sólo texto y más cosas que podrás descubrir.
¡Ah!, por cierto, se ve mejor con Firefox.

Webs de fotos de calidad

Webs de fotos de calidad Mi amigo José Antonio me ha pasado un buen puñado de páginas donde encontrar y descargar fotos de cierta calidad de forma libre y gratuita. Algunas requieren registrarse y algunas otras son para compartir: "si pones coges..."
En cualquier caso creo que es un buen recurso cuando andamos buscando fotos pra publicaciones en formato papel, para el blog o para la web personal o del centro y tenemos "miedo" del ©. En las páginas siguientes no existe este problema.

Les voilà!:

De libre uso y descarga
(sin necesidad de inscribirse ni na de na):

http://www.morguefile.com
http://www.pixelperfectdigital.com/
http://pix.halal.dk/
http://www.freephotosbank.com/index.php
http://www.burningwell.org/

Hay que inscribirse (gratis) pero no hace falta poner fotos propias:
http://www.sxc.hu/ (Más de 120.000 fotos; permiten descargar hasta 100 fotos por díaHay que inscribirse (gratis) pero no hace falta poner fotos propias:
http://www.sxc.hu/ (Más de 120.000 fotos; permiten descargar hasta 100 fotos por día; si buscas por users: "jwarletta", encontrarás las de mi amigo José Antonio)
http://www.photocase.de (está en alemán; permite descargar tres fotos diarias de gran calidad. Las de JA en esta página están con el username "Leonard")

Para uso no comercial (útil para presentaciones y similares):
http://www2.photosig.com/go/main (hay que registrarse gratis)

¡A disfrutar...!

Podcasting

Podcasting La siguiente revolución en la radio se llama podcasting. Esto es el resultado de sumar los blogs con los iPod (reproductor MP3 de Apple). Una pequeña aplicación, denominada iPodder, domina sobre el resto.
La idea consiste en que cualquiera elabore su propio programa de radio y lo ponga a disposición de la comunidad Internet, de modo que quien quiera lo descargue con iPodder y lo pueda escuchar cómodamente en su iPod mientras pasea, se desplaza al trabajo o hace cualquier cosa. Es, en cierto modo, un blog hablado y portátil. Hasta hoy, más de medio millón de personas han descargado el iPodder de Curry, y otras tantas se han bajado el propio show del inventor, bautizado como The Daily Source Code.
Para crear un Podcast propio basta con un software gratuito como Audacity MP3, que permite hacer una grabación, guardarla como un fichero MP3 y subirla al weblog o página web propia, acondicionada con tecnología de distribución RSS, para poder sindicar los contenidos. Con todo esto, puedes ingresar en primera persona en la revolución del podcasting.
De IBLNEWS NEW YORK / AMIGOT NEWS ©
Hay ya comunidades web vibrantes que clasifican los podcast más exitosos, como PodcastAlley.com, que se configura como un directorio bastante útil.