Blogia
Clarión

Audio-vídeo

Base de datos de sonidos

Base de datos de sonidos

Soundsnap es una red social de personas interesadas en temas de audio que alimenta un banco de sonidos de diversa tipología: animales, botones de navegación, cómics y películas, exteriores, interiores, personas, industria, fragmentos musicales, naturaleza, ciencia ficción, deportes, transporte y sonidos extraños.

Todos los sonidos se pueden escuchar y posteriormente descargar en los formatos más comunes de audio: mp3, wav y algunos también en aiff lo cual permite que los podamos editar y aprovechar en podcast, vídeo, radio, web...

Como en cualquier red social, podemos darnos de alta, compartir nuestros sonidos, participar en su foro y ser miembro activo de la red.

Podcast y podcasts educativos

Podcast y podcasts educativos

Acaba de nacer podcastellano , una comunidad hispana de podcasting.

En este portal tienes toda la información necesaria si quieres saber qué es un podcast, para qué sirve, cómo se hace, sitios para alojarlo y cómo hacerlo.

También se explica cómo grabar entrevistas y hay un directorio de podcast catalogados en 15 categorías (de momento) diferentes.

Pone a disposición de los usuarios una serie de cursos y tutoriales con multitud de opciones, desde cero y hasta niveles avanzados: cómo etiquetar, RSS de podcast, cómo grabar entrevistas con Skype, cómo crear un blog para podcast, etc.

Como todo buen portal tiene foros, un wiki, chat, recursos...

Para los educadores existe también una excelente portal con una guía muy bien estructurada y completa: Educasting donde se pauta todo el proceso de creación de un podcast (educativo o no) desde la planificación del podcast, la grabación, la edición, la generalción del archivo de audio y consejos para difundir nuestros podcast y mejorar su localización en la web.

La televisión por Intenet: Joost

La televisión por Intenet: Joost

Seguramente habrás oído hablar de la televisión por Internet pero es probable que todavía no hayas experimentado con el "invento". Hace algún tiempo que venía oyendo y leyendo sobre el tema y encontré de manera casual (como tantas veces ocurre cuando una web te lleva a otra y a otra...) un proyecto denominado The Venice Project, desarrollado por los creadores de Kazaa y Skype, lo cual ya me hizo pensar que aquello tenía visos de convertirse en algo serio y que podría funcionar. En enero de 2007 tras continuas mejoras y funcionalidades, The Venice Project, se convirtió en lo que ahora se llama Joost (pronúnciese algo parecido a Yust) que pretende convertirse en una especie de TV con distribución de contenidos multimedia por Internet. Mira este vídeo para ver si puedes hacerte una idea (seguro que no demasiado pero el vídeo es chulo):


Sobre Joost ya hay mucha literatura por la red por lo que, como la parte técnica no me interesa demasiado, no abundaré en ello. Lo que sí cabe destacar es el interés despertado en la comunidad internauta y en algunos de los más importantes mass-media del mundo, como la CBS, que va a poner sus contenidos en Joost y que ya había pactado previamente con Youtube, Sony y Universal, lo que da una idea aún mayor del interés que despierta el tema.

Inicialmente, sólo unos elegidos podian probar el invento. Posteriormente éstos podían invitar a otros subelegidos para seguir betatesteando y finalmente anunciaron que se abriría la veda de las altas gratuitas. Bueno pues el caso es que decían, pero si entras en la web es un poco complicado llegar a saber cómo conseguir esa dichosa invitación porque te dicen que tienes que preguntar a un amigo a ver si sabe o tiene Joost, que mires en los foros de por ahí...

Así que, como sé que te pica la curiosidad por probarlo y para simplificarte la búsqueda existe la posibilidad de autoinvitarte a través de esta URL: Please invite me!

 

Escucha música, decide el precio y compra (o no)

Escucha música, decide el precio y compra (o no) Escucha música y decide si la compras o no y además pon tú el precio que deseas pagar…

Suena raro, ¿no? Pues sí, eso puedes hacerlo ya en Magnatune , una web de música para escuchar y comprar si lo deseas que nace como alternativa a los grandes sellos discográficos. Toda su música se puede licenciar para el uso comercial inmediatamente y en línea. El subtítulo de la web lo dice todo: "No somos malvados"

Y ¿qué más?
  •  Alta calidad del audio. Archivos en formatos de audio WAV, VBR, MP3s, AAC, y también los más modernos FLAC y OGG
  • Sin protección de copia (DRM), o sea que puedes hacer de lo que quieras con tu música, que no sea de iTunes ni de webs basadas en Windows-media.
  • Puedes escuchar todos los álbumes enteros antes de decidirte a comprarlo. Si te gusta puedes elegir comprarlo y entonces, el precio lo pones tú. De ese importe el 50 % se le paga al artista directamente y no a las discográficas y sus abogados. Además puedes hacer tres copias de cada CD para repartir a tus amigos.
  • Si prefieres recibir un CD físico puedes pedirlo y te lo envían por correo postal (En España no lo sé...).
  • Cada álbum incluye portadas artísticas de alta calidad (en pdf y JPG)
  • Toda la música de 128k MP3s están bajo licencia Creative Commons con algunos derechos reservados licenciados
  • Puedes hacer remezclas con la multitud de música, muestras y acapellas que tienen bajo licencia ccMixter
  • Magnatune es totalmente legal en todo el mundo por tanto no se está comentiendo ninguna infracción legal.
  • Magnatune trabaja directamente con los artistas, no con los sellos discográficos y toda la música es recogida “a mano”. Firman sus contratos directamente con los músicos, así que podemos sentirnos seguros de que pueden licenciarnos legalmente toda su música y no existe ningún tipo de intermediario.
  • Como no tienen absolutamente nada que ver con las grandes productoras ni con la RIAA (Recording Industry Association of America) no tienen que seguir sus órdenes ni drectrices.

Sin duda una buena idea empresarial y de servicio de John Buckman que se le ocurrió a partir de una mala experiencia de su mujer con una discográfica. Ojalá sea tendencia y se generalice en otros campos de la educación, el arte y la cultura.

 

Medinalia: radios, teles y series de TV a un clic

Medinalia: radios, teles y series de TV a un clic

Si quieres localizar y escuchar casi cualquier emisora de radio (5200 estaciones de radio en línea de 151 países todo el mundo), ver la TV online (1600 canales en vivo de 122 países) en Medinalia tienes donde elegir. Según ellos mismos dicen, su base de datos de canales de television y radio en vivo es la más grande del mundo.

También tendrás acceso a más de 500 series de TV. De España, por ejemplo, tienen las series Camera Café, Érase una vez la Vida, Padre de Familia, Prison Break, Shin-Chan y Yo soy Bea.

En español encontramos 904 emisoras de radio y 253 canales de TV. En catalán 54 emisoras de radio y 2 canales de TV. En gallego 5 emisoras de radio y 1 TV. En euskera, de momento, no hay nada. 8-(