Blogia
Clarión

OCW (Open Cours Ware)

OCW (Open Cours Ware)

Leo en Consumer.es , la revista digital de Eroski, del 6 de febrero, que está avanzando con fuerza el OpenCourseWare: material educativo de acceso libre y gratuito, una iniciativa que pretende promover el acceso libre y sin restricciones a material educativo diverso.

Este proyecto nació en el 2001 como una iniciativa del famoso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Durante estos años la idea se ha ido extendiendo y se han ido sumando una serie de centros universitarios que, en el año 2005 decidieron fundar el OCW Consortium que da cobertura al proyecto y ha permitido extenderlo a otras instituciones. Así que en este momento, ya hay 20 países y once organizaciones participando en el proyecto. Hay más de 1800 cursos disponibles de los que más de 100 están en castellano.

En España, las universidades que, de momento, tienen presencia y cursos abiertos y disponibles son: La Universidad de Santiago , la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), Universidad Politécnica de Madrid , Universia , Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alicante , Universidad de Sevilla , UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) Hay más pero todavía parecen no haber empezado a abrir sus cursos.

El artículo de Eroski merece una lectura para conocer más detalles sobre el tema.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres