Blogia
Clarión

Blogs solidarios

Blogs solidarios

Anna Pérez me implica y me premia, incluyéndome en una lista-meme de Blogs Solidarios en la que se pretende fomentar un valor tan rico como es la solidaridad. Creo que el hecho de tener un blog es casi sinónimo de solidaridad por el hecho de que compartes con los demás cosas que sabes, que conoces, que descubres y que crees que pueden ser útiles para otros. Por ello me sumo a la iniciativa y sigo con el meme cumpliendo con las reglas de funcionamiento de este premio:

  • Nominar a siete personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
  • Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros siete bloggers de su elección.
  • Los premiados deberán publicar un post en su blog, colocar la imagen del blog solidario es opcional.

En este punto del meme es difícil hacer una selección y he visto que muchos de los que yo he pensado ya están elegidos. No obstante, pensando, pensando los blogs que yo elijo son los siguientes:

  • Imma Vilatersana , una pionera en esto de la aplicación de las TIC en la educación y especialmente en la educación de personas adultas, que sabe transmitir solidaridad con compañeros y alumnos.
  • Jordi Perales , un maestro y músico que ha convertido su blog en un hervidero de ideas, reflexiones, críticas y recursos para ayudar a quien lo necesite.
  • Artur Tallada , compañero de Espiral , siempre a la vanguardia de las TIC y siempre dispuesto a tender una mano a quien lo necesite. Todo corazón.
  • Montse Escoi , una maestra que comparte todo lo que hace y todo lo que sabe y lo hace de manera clarita clarita y muy práctica.
  • Educarueca , un blog de profes que trabaja diversas dinámicas para tutorías y fomenta la formación de valores, entre los cuales naturalmente, está la solidaridad.
  • Tíscar Lara , una de las periodistas más comprometidas con la educación y los blogs, siempre atenta a lo que acontece para explicarlo con un lenguaje cercano y claro y a ofrecernos su conocimiento a través de sus magníficos artículos y posts.
  • Charo Fernández , especialista en memes, en crear sinergias positivas a su alrededor, en ganar concursos gracias a su buen hacer con sus alumnos y a compartirlo a través de su blog.

8 comentarios

Immaculada -

Juanmi,
Gràcies per aquesta deferència.
Salut!

Yolanda -

Creía haber mandado ya un mensaje dándote las gracias por la nominación. Seguro que después de escribirlo lo lancé sencillamente al espacio que es donde aterrizo en muchas ocasiones por mi falta de conocimientos informáticos. Aún así tu nominación prueba que no son necesarios para encontrar un sitio en este mundo de internet. Gracias de nuevo especialmente por la la recarga de energía que supone ver a EducaRueca junto a otros blogs estupendos. El stress y la falta de tiempo para colgar cosas se hace más llevadero cuando recibes empujoncitos amables y solidrios como este que nos has dado.

un abrazo, Yolanda

Tíscar -

Muchas gracias Juanmi, siempre tan amable :)

Juanmi -

No es mereixen les gràcies, en tot cas a tu perquè la primera llicó d'un bon eduglogger crec que ha de se la d'aprendre a compartir allò que sabem per a crear comunitat, per ajudar, per fer crèixer això del constructivisme social.
No paris, eh!

Montse Escoi Martínez -

Juanmi, moltes gràcies per aquest premi. Em fa sentir molt contenta! Veient la llista dels blocs que has escollit, encara li dono més importància a la teva elecció. La teva tria, són autèntics números 1 i quasi tots un punt de referència per mi.

Cal dir que jo em vaig endinsar definitivament en el món dels blocs, arrel de les Jornades d’Edublogs realitzada per Espiral, d’això només fa 6 mesos.

El meu bloc, com tu has dit, només pretén ser una eina de trucs i coses que vaig trobant per la xarxa, i recursos superútils pels mestres. Tot és molt pràctic i no m’aturo gens a fer opinions, això ús ho deixo a vosaltres que sou autèntics mestres.

Ara, em deixes una bona feina: Escollir 7 blocs! Espero que pugui fer bé aquesta elecció. Segurament anirà molt encaminada a escollir blocs de l’Xtec que tot just fa un mes que han sorgit.

Gràcies per escollir-me una vegada més. Mai podia pensar que el meu bloc pogués interessar a tanta gent.

Juanmi Muñoz -

Charo, Artur:
gracias a vosotros por la generosidad y por vuestra calidad como profes, bloggers y personas.
¡Un abrazo!

Artur Tallada -

Hola Juanmi, gracias por la referencia, me hace ilusión aparecer entre bloggeros/as tan notorios, y que Clarión, uno de los pioneros, se acuerde de uno.

Un saludo y mil gracias.

Charo -

Muchas gracias Juanmi por acordarte de mi y sobre todo por el peazo piropo blosférico que te has marcado
Un abrazo