Blogia
Clarión

Podcast y podcasts educativos

Podcast y podcasts educativos

Acaba de nacer podcastellano , una comunidad hispana de podcasting.

En este portal tienes toda la información necesaria si quieres saber qué es un podcast, para qué sirve, cómo se hace, sitios para alojarlo y cómo hacerlo.

También se explica cómo grabar entrevistas y hay un directorio de podcast catalogados en 15 categorías (de momento) diferentes.

Pone a disposición de los usuarios una serie de cursos y tutoriales con multitud de opciones, desde cero y hasta niveles avanzados: cómo etiquetar, RSS de podcast, cómo grabar entrevistas con Skype, cómo crear un blog para podcast, etc.

Como todo buen portal tiene foros, un wiki, chat, recursos...

Para los educadores existe también una excelente portal con una guía muy bien estructurada y completa: Educasting donde se pauta todo el proceso de creación de un podcast (educativo o no) desde la planificación del podcast, la grabación, la edición, la generalción del archivo de audio y consejos para difundir nuestros podcast y mejorar su localización en la web.

2 comentarios

Viagra Online -

Buenisismo, hay mucha gente que no sabe siquiera utilizar el internet correctamente y vivimos en un mundo que si no sabes de computadoras estas fregado.
Gracias, buen post.

Lu -

Me pareció todo un descubrimiento la presentación de educasting en las jornadas. El material didáctico que explica cómo grabar un podcast no tiene desperdicio.
Y ahora me descubres un nuevo espacio. Esto no tiene fin...