Blogia
Clarión

La televisión por Intenet: Joost

La televisión por Intenet: Joost

Seguramente habrás oído hablar de la televisión por Internet pero es probable que todavía no hayas experimentado con el "invento". Hace algún tiempo que venía oyendo y leyendo sobre el tema y encontré de manera casual (como tantas veces ocurre cuando una web te lleva a otra y a otra...) un proyecto denominado The Venice Project, desarrollado por los creadores de Kazaa y Skype, lo cual ya me hizo pensar que aquello tenía visos de convertirse en algo serio y que podría funcionar. En enero de 2007 tras continuas mejoras y funcionalidades, The Venice Project, se convirtió en lo que ahora se llama Joost (pronúnciese algo parecido a Yust) que pretende convertirse en una especie de TV con distribución de contenidos multimedia por Internet. Mira este vídeo para ver si puedes hacerte una idea (seguro que no demasiado pero el vídeo es chulo):


Sobre Joost ya hay mucha literatura por la red por lo que, como la parte técnica no me interesa demasiado, no abundaré en ello. Lo que sí cabe destacar es el interés despertado en la comunidad internauta y en algunos de los más importantes mass-media del mundo, como la CBS, que va a poner sus contenidos en Joost y que ya había pactado previamente con Youtube, Sony y Universal, lo que da una idea aún mayor del interés que despierta el tema.

Inicialmente, sólo unos elegidos podian probar el invento. Posteriormente éstos podían invitar a otros subelegidos para seguir betatesteando y finalmente anunciaron que se abriría la veda de las altas gratuitas. Bueno pues el caso es que decían, pero si entras en la web es un poco complicado llegar a saber cómo conseguir esa dichosa invitación porque te dicen que tienes que preguntar a un amigo a ver si sabe o tiene Joost, que mires en los foros de por ahí...

Así que, como sé que te pica la curiosidad por probarlo y para simplificarte la búsqueda existe la posibilidad de autoinvitarte a través de esta URL: Please invite me!

 

0 comentarios