Blogia
Clarión

Convocada la Jornada Espiral 2007

Convocada la Jornada Espiral 2007

Convocada la Jornada Espiral 2007 que en esta edición tratará sobre "Aplicaciones educativas de la Web 2.0: edublogs" En esta ocasión tendrán relevancia especial los edublogs o blogs educativos y además la celebración de la Jornada será el marco para el acto de entrega de premios del I Premio Espiral de Edublogs.

El plazo para presentar comunicaciones está abierto. Se pueden presentar experiencias relacionadas con los blogs educativos o bien experiencias de la Web 2.0, especialmente de aprendizaje colaborativo de:

  • profesorado
  • alumnado
  • colectivos de profesorado
  • institucionales
  • otros blogs o experiencias Web 2.0 de ámbito educativo.

Comunicaciones:

Presentación de comunicacions: fecha límite 23 de abril.

Las comunicacions deben presentarse según la plantilla que podéis descargar aquí y deben remitirse por correo electrónico a la dirección: n formacion@ciberespiral.net Aquesta adreça de correu electrònica està protegida contra els robots d'spam, necessites activar Javascript per veure-la .

Aceptación de comunicaciones: a partir del 30 d'abril.

 

2 comentarios

Juanmi Muñoz -

Roberto, como verás tu blog ha sido aceptado y reseñado para participar en el I Premio Espiral de Edublogs.
¡Suerte!

Santi, Roberto José -

Mi nombre es Roberto José Santi. Vivo en Argentina. Docente en el área de las Tics en distintos niveles de la educación y quisiera participar del Premio Espiral, en la categoría Blogs de Aula.
Realmente no se si mi proyecto cumple con los requisitos establecidos. Es un proyecto cuya puesta en marcha tiene un mes de vida, todos los cursos que estan a mi cargo trabajan en un sitio que he denominado Babilonia Digital.
Utilizo los Blogs como herramienta, pero interactuando con distintas páginas que he creado a tal efecto. Su utilización no es solo para exposición de trabajos sino también como un medio para presentar alguna ponencia y obtener las distintas opiniones de mis alumnos, buscando no solo fomentar el correcto uso de las Tics sino el desarrollo conceptual al tener que analizar, justificar y proponer nuevas alternativas y que forman parte del proceso de evaluación diaria.

El sitio pretende ser utilizado como una herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Buscando establecer un canal de comunicación continuo entre Docentes-Alumnos y Alumnos-Docentes, así como también con la familia.
(Que conozcan que hacen sus hijos en las Horas de Tic )

Pretendiendo desarrollar la creatividad y el uso ético de la Información y las herramientas tecnológicas.

Fomentando la responsabilidad para el uso y desarrollo del sitio por parte de los alumnos.

Creando las competencias necesarias para el uso de las distintas herramientas informáticas.

Ofreciendo otras dimensiones o formas de apreciar el material que se está aprendiendo ya que la representación del conocimiento a través del uso del multimedio, que integra texto, gráficas, sonido y video, permite una gran riqueza visual.

Despertando la curiosidad y el interés de los estudiantes, ya que la generación actual está acostumbrada a elementos altamente Visuales.

Incrementando la lectura, análisis y pensamiento crítico.

Ofreciendo al estudiante la oportunidad de explorar otros recursos que enriquecerán su visión de lo que está aprendiendo, a través del uso de enlaces o hipervínculos, siempre guiados por el docente.

Promoviendo el aprendizaje activo: involucrando al estudiante en la realización de ejercicios interactivos, investigación y evaluación de recursos en el web, observación de simulaciones, ejecución de multimedios e inclusive se le puede dar oportunidad al estudiante de ofrecer recomendaciones para mejorar el recurso que estamos poniendo a su disposición según su punto de vista.

Incorporando en nuestros alumnos la necesidad de compartir información útil con la comunidad global a través de distintas publicaciones en Internet.

También desarrollar en el Docente una actitud de actualización permanente, que permitirá aggiornar sus contenidos y metodologías

Desde ya muchas gracias.
Roberto José Santi