Blogia
Clarión

Captura, guarda y utiliza recortes de la web con Clipmarks

Captura, guarda y utiliza recortes de la web con Clipmarks

Descubro otra herramienta de gran ayuda para navegantes incombustibles que desean aprovechar lo mejor de cada web que visitan. Hasta ahora esto es relativamente fácil de hacer: guardas la página de tu interés en los marcadores de tu navegador o en tu del.icio.us o Technorati o lo que uses. Posteriormente, cuando necesitas aquella página vas a buscarla y a consultar-utiliizar lo que te interesa--> proceso lento, ¿no?.

Todo esto podemos simplificarlo al máximo y optimizar nuestra navegación capturadora a la mínima expresión ya que con Clipmarks podemos ir marcando, capturando y guardando bloques de texto, frases, imágenes, resúmenes, vídeos enteros, etc. a través de una extensión para Firefox y de un plugin.
Estas capturas se guardan en el servidor de clipmarks, o convertirlo en un post en nuestro blog, o enviarlo por correo electrónico o imprimirlo o compartirlo con los amigos. 

Mientras preparaba este post me he dado cuenta de que Anibal de la Torre ya lo había descubierto antes (como en tantas otras cosas Anibal siempre va por delante) por lo que creo que lo mejor es ver el post de Anibal donde explica desde el registro, su funcionamiento y como crear un clip.

Otro servicio parecido a Clipmarks es el Google Notebook (¡Google cómo no!).

Un peligro para profes si tienen alumnos avezados en esto de las herramientas TIC de la Web 2.0 !!! 

 

0 comentarios