Blogia
Clarión

MyScrapbook: para crear libros virtuales

MyScrapbook: para crear libros virtuales

Leo en la lista del DiM , un mensaje de Antonio Temprano en el que nos comunica que han liberado la versión 4.0 de MyScrapbook en español.

MyScrapbook es un programa que sirve para crear libros virtuales. La mejor manera de conocer en qué consisten estos libros virtuales es que visitéis uno de ellos, por ejemplo este de su IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Para los que ya conocen el programa nos informa de que esta nueva versión presenta una serie de novedades especialmente interesantes para su adaptación al mundo educativo:

- Solucionados los problemas de edición de artículos
- Añadido una editor HTML para todas las areas de texto
- Posibilidad de crear muchos usuarios simultaneamente con un archivo de texto, al estilo de lo que se hace en plataformas educativas
- Traducido integramente al español
- Manual del administrador (creado por Auxiliadora de la Torre)

Este software era y sigue siendo libre y gratuito. Podéis encontrar todo lo relacionado con el programa (descargas, manuales...) en esta web: http://milibrovirtual.com

Han creado un capítulo para hacer pruebas y conocer en vivo y en directo su funcionamiento y sus posibilidades.

9 comentarios

patricia -

bueno

Gerardo -

Otra opción para crear libros interactivos es iBooks author, una gran herramienta, fácil de usar y trabajar con ella. Las complicaciones vienen a la hora de publicar nuestro trabajo y si este va a ser de pago, son muchos requisitos los que exige Apple para su publicación.
Puedes ver mi trabajo aquí: http://ipadbooks.contrataweb.com/

pamela -

necesito una página para crear un libro, quién sabe cual es la mejor? Gracias!!

gabriella -

pues bien tambien ando en lo de mi libro-novela jeje y me encontre recinetemente una modalidad increible de leer libros en linea¡¡ quisero que mi libro practicamente se lea asi pero no se como les dejo el link para que si alguno sabe algo me diga como hacerle. muchas gracias avisenm a mi mail

gabyonix123@hotmail.com

este es el link de un libro muy bueno chequen el tipo de modalidad que tiene¡¡

http://previewlibros.grupo-sm.com/3DE70833-59DE-46AD-85DA-0DCD24AAEE21.html

José Guadalupe García Hernández -

Necesito un software para manipular texto y que me permita tener dos archivos abiertos a la vez ya que mi tarea consiste en hacer reformas legales y necesito insertar dos archivos en uno solo para poder analizarlos a la vez. ademas de permitir modificar los archivos y guardar versiones anteriores asi como que me permita vizualizar en la pantalla aquellos archivos o versiones que esten a la mano.

a -

quiero my libro

roberto -

sabes yo cree mi libro virtual, y lo unico que me faltaba era hacerle la portada.
en esta pagina me cobraron varatisimo, por hacerla y quedo muy buena
el programa para hacer portadas sale carisimo, por eso queria dejarles esta pagina como una ayuda de mi parte
esper que les sirva muchisimo

http://www.ebookportadas.webnode.es

Nuria -

He intentaddo acceder a la página de milibrovirtual y no he poddo desde ningín explorador. ¿Sigue activa?

Ever -

Pues... Interesante,claro teniendo en cuenta que apenas intentare usarlo por primera vez!