Blogia
Clarión

30 programas esenciales, libres y gratuitos para Windows

30 programas esenciales, libres y gratuitos para Windows

Descubro en este blog un post que nos presenta un listado con 30 programas de software libre y gratuito con una breve y clara explicación de las funcionalidades de cada uno de ellos.

Algunos de los programas son únicos pero esenciales para realizar su función, como por ejemplo Juice que te permite suscribirte a tus podcasts favoritos, organizarlos, y escucharlos a tu conveniencia. Conjuntamente con PodNova, resulta más fácil utilizar Juice para organizar podcasts que usando el famoso ITunes.

Otro de los “grandes”: Audacity. Si necesitas registrar tu propio podcast (o simplemente quieres hacer tus propias grabaciones de voz), Audacity y un micrófono es todo lo que necesitas para hacer tu trabajo.

Otra práctica utilidad nos la proporciona KeePass que es un programa que almacena con seguridad las contraseñas que vamos usando en los diferentes sitios que nos registramos o que usamos en Internet.

Otros son alternativas libres al software propietario, como el caso de Firefox que reemplaza con excelencia  a Internet Explorer o el antivirus Clam Win que substituye al Norton AntiVirus o al McAfee o al…; el Gaim que es equivalente al AIM o al archipopular Windows Messenger. El GIMPShop rivaliza con el mismísimo Photoshop.

Una herramienta a destacar: WorldWind es muy similar a Google Earth  para echar una ojeada al Globo terràqueo. Aunque no es bueno para hacer itinerarios (para eso podemos seguir usando Google Maps), es completamente increíble para la visión de paisajes tridimensionales de cualquier lugar de la tierra.

Si haces y/o coordinas proyectos, GanttPV hace un trabajo brillante facilitando la tarea rápida, fácil y libremente. Si necesitas exportar al MS Project (su equivalente en software propietario) con GanttPV puedes hacerlo, pero una vez que comiences a utilizar GanttPV, probablemente no tendrás ninguna razón para volver a utilizar MS Project.

Por supuesto está OpenOffice alternativa libre y gratuíta al Microsoft Office.

 

 …y así hasta 30 buenas herramientas.

1 comentario

Victor -

veremos