Blogia
Clarión

Pikeo, un Flickr en español

Pikeo, un Flickr en español

He descubierto otro espacio para colgar fotografías. Se trata de Pikeo una especie de Flick a la española (por cierto Flickr ha anunciado que para el 2007 estará traducido al español). Es, como casi todos, una beta, por lo que esperamos mucho más de él. De momento Flickr le gana pero en algunos aspectos Pikeo puede dar la batalla, como por ejemplo es sistema de subir las imágenes no te limita el número de imágenes que puedes subir a la vez (un directorio entero) ni tampoco el volumen de imágenes al mes. El único límite (al menos de momento) es el giga de espacio que te conceden.

Tiene un diseño muy intuitivo y atractivo. Es de destacar que está en español, además de francés e inglés y también tiene soporte en español lo cual es de agradecer, para los que somos más bien francófonos.

Han icluído un mapa y un buscador interno para localizar tus fotos y también permite comentarios.

Mecanismo de alta simple y ágil. Te conceden 1 Giga de espacio. El sistema de etiquedado es sencillo pero claro. Se basa en tres preguntas:

  • ¿Quién?: Quién es el o la de la foto.
  • ¿Qué?: Qué es lo que aparece en la foto.
  • ¿Dónde? : Dónde está tomada la fotografía. Esto puede complementarse con la herramienta mapa de localización para hacer o explicar itinerarios, viajes, vacaciones, etc.

Otra funcionalidad interesante que tienes es que se pueden enviar fotos desde el móvil a Pikeo.

Para compartir tus fotos puedes hacerlo mediante la URL que genera Pikeo automáticamente. Por ejempo la que acabo de crear: http://www.pikeo.com/juanmi en donde el visitante sólo puede ver las fotos que he decidido marcar como públicas (esto no es ninguna novedad, todos los álbumes de fotos lo tienen)

En definitiva una buena iniciativa que lo tiene difícil para lidiar con Flickr y compañía pero que puede dar la talla, sobre todo si va mejorando aspectos y creciendo en servicios. También es buena alternativa cuando necesitamos subir de golpe todo un grupo de fotografías para hacer un álbum rápido sin el inconveniente tener la cuota de espacio llena (como a veces pasa en Flickr)

 



1 comentario

jesus juarez juarez -

divertido