Blogia
Clarión

Ejercicios de ortografía en línea

Ejercicios de ortografía en línea

Para profes de lengua de Primaria o de formación de personas adultas, el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CENICE ), ha creado esta herramienta en línea con la que podemos realizar un montón de ejercicios sobre las reglas básicas de ortografía del español: Ejercicios de ortografía .

Aunque es muy sencilla de utilizar, además dispone de un manual muy claro y gráfico que explica su funcionamiento: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material100/Ayuda/GuiaAlumnoP.pdf

Los ejercicios están clasificados por grupos de grafía a trabajar y además hay un botón que crea ejercicios aleatorios en los que mezcla todas las grafías que contempla.

Cuando se acaba cada ejercicio se puede comprobar el resultado immediatamente mediante un botón de "Evaluación" y además se abre una pantalla emergente que recuerda la regla ortográfica correspondiente a la grafía trabajada en el ejercicio.

La herramienta se completa con sendos enlaces al Diccionario de la Lengua Española y a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) 

19 comentarios

Mari -

Me gusta mucho la ortografía,lástima que no a todos les guste.

Isaac -

Realizar

Gerald -

Excelente iniciativa. Lástima que la juventud cree que el internet es solo para facebook y para bajar música

nikol -

me parese muy fasinante

JOS Luis -

Gracias buen aporte....
me sirvio de mucho..
cuidate...
¡ mas vocabulario !

Marishui Rodríguez. -

Hola.! Pues la verdad es que hoy tengo un concurso ortográfico, & esto me ha ayudado muchísimo! GRACIAS!!

lili -

esata lindo pero me costo entender

moxxa -

no se casi nada de ortografia

Adrii -

Raquel, se separa o-a-xa-ca y co-a-hui-la. A pesar de la pronunción, se sigue a regla... ¡¡un saludo!!

Raquel -

Cuál es la separación silábica correcta de palabras como Oaxaca y Coahuila? Yo creo que debe ser Oa-xa-ca, Coa-hui-la, aunque la regla dice que la o y la a no forman diptongo, O-a-xa-ca se ve muy mal. Además, la pronunciación de la palabra me lleva a dejarlo como una sílaba. ¿Alguien me puede resolver esta duda?

jennifer duran aguirre -

me encanto este contenido porque e aprendido muchos ejercicios acerca de la ortografia que me pueden ser de mucha utilidad

jennifer -

me parece muy interesante porque podemos aprender muchas cosas de la ortografia. jennifer

YESIRE -

Me parece que el contenido está muy bueno. Pero hay datos que se encuentran bloqueados, sobre todo en la guía de ejercicios ortográficos. Hay que mejoralo

Juanmi -

Hola Maru,
claramente la forma correcta es "A ver si el domingo tengo tiempo de ir de compras..."

maru -

Hola a todos, tengo una duda que no me ha podido resolver los ejercicios por favor:
Cómo es correcto?
a ver si el domingo tengo tiempo de ir de compras....
haber si el domingo tengo tiempo de ir de compras....
Mil gracias°!!!!

MARCELA GOMEZ PINAL -

LA PAGINA TIENE MUCHOS PROBLEMAS PARA ABRIRLA, ME GUSTO MUCHO LOS EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA, PERO DE REPENTE YA NO ME DEJA ENTRAR

magaly concepcion -

me da gusto encontrar un sitio como este

Juanmi -

Pues me alegro mucho, Angus, de que te sea útil. De eso se trata.
Saludos,
Juanmi

Angus -

Muchas gracias por la referencia a estos ejercicios de ortografía. Diría que, casi, me has dedicado el post.
Un saludo