Blogia
Clarión

Premios día de Internet 2006

Premios día de Internet 2006

El pasado día 17 de mayo, se entregaron los premios Día de Internet 2006 . Entre los finalistas en la categoría de mejor blog personal estaba Rafael Robles, compañero del Grupo DiM , con su blog Vida de profesor. Pues finalmente no pudo ser pero igualmente le felicitamos por haber llegado a la finalísima y, sobre todo, por su buen trabajo y experiencia con su blog.

El premio de esta categoría fue para Accesibilidad, Usabilidad y Estandares Web.

Entre las cosas de interés que he encontrado en el blog ganador está este dossier "Documentos para el diseño accesible de contenidos en la Web".

Dicho documento recoge las traducciones, adaptadas, de una serie de documentos elaborados y publicados por el World Wide Web Consortium (W3C) como resultado de los trabajos realizados por la Web Accessibility Initiative (WAI) y que merecieron el reconocimiento como Recomendación W3C. Por ello, fue suscrita por su Director el día 5 de mayo de 1999, bajo el nombre de "Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0" (Web Content Accessibility Guidelines 1.0).

Utilizando las palabras de los propios autores de estas Pautas, podemos decir que

"Estas pautas explican cómo hacer accesibles los contenidos de la Web a personas con discapacidad. Las pautas están pensadas para todos los desarrolladores de contenidos de la Web (autores de páginas y diseñadores de sitios) y para los desarrolladores de herramientas de autor. El fin principal de estas pautas es promover la accesibilidad. De cualquier modo, siguiéndolas, se hará la Web más asequible también para todos los usuarios, cualquiera que sea la aplicación de usuario utilizada (por ejemplo, navegador de sobremesa, navegador de voz, teléfono móvil, ordenador de a bordo, etc.), o las limitaciones bajo las que opere (por ejemplo, entornos ruidosos o silenciosos, habitaciones infra o supra iluminadas, entorno de manos libres, etc.). Seguir estas pautas ayudará también a cualquier persona a encontrar información en la Web más rápidamente. Estas pautas no desalientan a los desarrolladores para la utilización de imágenes, vídeo, etc.; por el contrario, explican cómo hacer los contenidos multimedia más accesibles a una amplia audiencia".

 

0 comentarios