Blogia
Clarión

¿Qué es RSS?

¿Qué es RSS? RSS = Rich Site Summary (algo así como Resumen Completo -Rico- del Sitio o Web).
Se trata de un sistema de sindicación de contenidos, o lo que es lo mismo, un sistema que permite enviar titulares de noticias y otros contenidos de la red a nuestro ordenador en un formato de texto estándar de forma automática, sin necesidad de visitar la web emisora de dichos contenidos.
Sólo necesitamos tener en nuestro ordenador un lector de RSS.
En esta web del diario El País tenemos una buena explicación y direcciones donde encontrar lectores RSS gratuitos.
En esta animación de Flash de consumer.es de Eroski, encontramos información clara y precisa sobre todo este tema que se está imponiendo en la red a pasos agigantados.
Y en la página que sigue un artículo para ampliar información. Se titula "RSS, ahora la información que te interesa te encuentra a ti"
Más: "Recursos sobre RSS"
Sobre RSS con lenguaje claro y en pocas palabras: RSS para principiantes
Y aquí un artículo aparedico en barrapunto.com para saber que también tiene sus riesgos y peligros de saturación de la red: "Los lectores de RSS saturan la red"

2 comentarios

xavi -

La animación flash de Eroski és realmente buena, explica de manera clara y sencilla el concepto y la utilidad de la sindicación de contenidos.
Un día me animo y se lo explico a los de bachillerato... ;-)

Narref -

Coincido contigo en la importancia del RSS, por ello en mi proyecto Aula-laboratori virtual me he documentado para crear canales RSS especificos de cada aspecto de mi proyecto y asi los usuarios peuden conocer al momento las novedades o añadir a su pagina web en formato RSS o como un jasvacript directamente
Si quereis ver como esta en este momento tengo una pagina que recoje todos los RSS que voy creando en mi proyecto .
La pagina es http://phobos.xtec.net/fmas/modules.php?name=RSS