Blogia
Clarión

Lector de noticias sindicadas

Lector de noticias sindicadas RSS(acrónimo de Really Simple Syndication o Rich Site Summary) es un formato de documento que requiere de un lector especial que lo traduce y lo convierte en un texto "normal". RSS está basado en tecnología XML y permite compartir titulares y contenidos con la audiencia que los ha agregado a su lista de noticias preferidas.

El usuario que instale un lector de RSS (también se denomina lector de news o agregador de noticias) podrá recibir directamente en él las noticias o cambios de aquellas webs que haya elegido para incluir en sus "feeds" con la ventaja de que será él el que controle totalmente la comunicación, es decir:

- no tiene que facilitar sus datos ni e-mail a nadie (permanece anónimo para el web editor).

- no ha de navegar periódicamente por sus webs favoritas para ver qué novedades han incluído. Éstas le llegan directamente a su ordenador con un sólo clic.

- elige de manera individual y privada a qué feeds se suscribe o se sindica.

- decide cada cuándo accede a sus feeds elegidos, porque es el usuario el que debe abrir el lector para acceder a las novedades de las webs.

- elige cuándo desea eliminar ese feed de su lista, lo que automáticamente rompe la comunicación con la web que publica las noticias.


En tiempos de spam, como estos que vivimos, ésta es una excelente alternativa para aquellos usuarios que temerosos de ceder sus datos, desean estar informados de cambios y novedades de webs que contienen información de su interés.
Más información en este artículo: "Ventajas de la sindicación de contenidos vía RSS". Y en éste otro: RSS ¿Qué es?

Ayer instalé y estoy probando el lector de noticias sindicadas WinRSS. Es uno de los muchos lectores que existen en Internet, pero yo he elegido éste, en principio, por dos razones fundamentales: es gratuito y está en castellano.
Quizá cuando sepa más vaya probando otros, pero, de momento, por lo que veo me sobra y creo que es un buen invento.

0 comentarios